SEO técnico

Crea una base digital sólida y ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda

Por cada segundo de retraso en el tiempo de carga de tu página, tu tasa de rebote aumenta y estás perdiendo valiosos clientes potenciales. Mejora el rendimiento de tu sitio web y capta clientes potenciales y tráfico de alta calidad con los servicios de optimización técnica de motores de búsqueda de nuestra Agencia de Marketing Digital.

¿Qué es el SEO técnico y por qué es importante?

El SEO técnico es el proceso de asegurar que tu sitio web es compatible con las directrices de los motores de búsqueda para que pueda ser rastreado e indexado sin problemas. El objetivo principal de una auditoría de SEO técnico es evaluar el SEO actual de tu sitio web y determinar qué aspectos debes mejorar para que la experiencia online sea perfecta.

A lo largo de los años, las demandas de los usuarios han cambiado drásticamente y los motores de búsqueda se han vuelto más sofisticados. Según Statista, ahora hay aproximadamente 3.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Este aumento masivo del uso de teléfonos inteligentes ha llevado a Google a lanzar una actualización del algoritmo que da más importancia a la velocidad del sitio y a la experiencia móvil a la hora de clasificar las páginas web.

En la actualidad, los sitios web con una estructura deficiente, un tiempo de carga de la página lento y redireccionamientos torpes pueden ser penalizados por Google. Sin una intervención adecuada, estos problemas técnicos de SEO pueden dar lugar a una fuerte caída en las clasificaciones de búsqueda y en el tráfico orgánico. Dado que los primeros resultados de búsqueda orgánica reciben casi el 35% de los clics, un descenso en la clasificación podría ser perjudicial para tu negocio.

SEO técnico: Tu primer paso para crear una mejor experiencia de búsqueda

En el centro de los cambios de algoritmo hay un objetivo: ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Para conseguirlo, tienes que entender bien qué es el SEO técnico, qué implica y cómo puedes aprovechar la auditoría técnica de SEO para asegurarte de que tu sitio web cumple las directrices de los motores de búsqueda y las normas del sector.

El SEO técnico on page incluye varios componentes, como la velocidad del sitio, las páginas móviles aceleradas (AMP), la norma de exclusión de robots (robots.txt), el estado del mapa del sitio XML y la calidad del contenido. Estos factores son fundamentales para el rendimiento online de tu sitio web. Según Google, una velocidad de carga de la página de 10 segundos puede suponer un aumento del 123% en la tasa de rebote. Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página para móviles puede provocar una caída del 20 por ciento en la tasa de conversión, un descenso del 11 por ciento en las visitas a la página y una disminución del 16 por ciento en la satisfacción del cliente.

No esperes a que los problemas de SEO técnico provoquen ramificaciones adversas en tu sitio. Invierte en SEO técnico para comercio electrónico, WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) ahora y ahorra tiempo y dinero más adelante.
Programa una llamada con nuestros consultores de SEO técnico para saber más sobre el SEO técnico para WordPress y su importancia para tu negocio.

En este competitivo panorama digital, debes estar al tanto de las últimas tácticas de SEO técnico en la página y de las actualizaciones del algoritmo para aumentar la rentabilidad de tu sitio web. Entender qué es el SEO técnico y qué exige te permite asegurar que tus páginas web están estructuradas tanto para los usuarios online como para las arañas de los motores de búsqueda.

La optimización técnica SEO implica los siguientes procesos:

 

  • Ejecutar un informe de errores de rastreo
  • Eliminar el contenido duplicado
  • Auditar el dominio preferidoMejorar los metadatos
  • Comprobar los códigos de estado HTTPS
  • Comprobación de enlaces rotos
  • Crear un mapa del sitio XML
  • Implementar la capa de conexión segura (SSL)
  • Aumentar la velocidad del sitioUtilizar robots.txt
  • Optimizar el sitio web para móviles
  • Auditar las redirecciones
  • Realizar una búsqueda de sitios en Google
  • Entre otros

Entendemos que navegar por los complejos requisitos y procesos de la optimización técnica SEO por tu cuenta mientras gestionas las operaciones principales de tu negocio puede suponer un peaje en tu tiempo, dinero y recursos. Por eso nuestros consultores de SEO técnico están aquí para ayudarte.

¿La funcionalidad técnica de SEO en la página de tu sitio web obstaculiza tu rendimiento en las búsquedas orgánicas? Deja que nuestra empresa de SEO técnico haga el trabajo duro por ti. Confíanos tu auditoría y optimización técnica de SEO y haz realidad tu potencial de crecimiento.


    Desliza a la derecha *


    Servicios técnicos de SEO

    Crea estrategias de SEO accionables para una campaña online ganadora

    AUDITORÍA TÉCNICA SEO

    Realizamos una exhaustiva auditoría técnica de SEO para identificar y solucionar los problemas técnicos de SEO de tu sitio web. La auditoría cubre puntos de control vitales, como el rendimiento móvil, la estructura de enlaces internos, la velocidad de la página, el mapa del sitio XML, la indexación, los errores de rastreo, el robots.txt y la arquitectura del sitio. A partir de los resultados de la analítica, desarrollamos soluciones a corto y largo plazo para mejorar la experiencia de tus visitantes en el sitio web y aumentar tu posicionamiento en Google.

    ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

    Obtén una visión completa de las tácticas de optimización de tu competencia y determina tus oportunidades de conversión. Nuestro consultor técnico de SEO evalúa el rendimiento de las palabras clave de tu competencia, su clasificación en los motores de búsqueda, su presencia en las redes sociales y su perfil técnico y de backlinks. Estos procesos nos permiten crear estrategias que te proporcionarán una clara ventaja en tu respectivo nicho de mercado.

    ANÁLISIS DE METADATOS

    Mejora tu visibilidad online y gana más tráfico con metaetiquetas que describan eficazmente el contenido de tu página a los visitantes de la web y a los motores de búsqueda. Enlace realiza el SEO técnico para WordPress, lo que implica analizar y optimizar tus meta descripciones, etiquetas de título, meta palabras clave, atributos alt y etiquetas robots. De este modo, nos aseguramos de que ningún metadato mal utilizado pueda perjudicar gravemente el rendimiento de tu SEO.

    IMAGE OPTIMIZATION

    Las imágenes grandes ralentizan el rendimiento de tu sitio y alejan a los visitantes de la página. Reduce el tiempo de carga de tu sitio y atrae más clientes con el SEO técnico para el comercio electrónico. Nuestros especialistas en SEO técnico eligen el formato de archivo adecuado, optimizan los atributos alt, reducen el tamaño del archivo de tus imágenes, utilizan mapas de sitio de imágenes y maximizan los plugins de optimización de imágenes.

    OPTIMIZACIÓN DE LA VELOCIDAD

    La velocidad de la página afecta a tu clasificación y, lo que es más importante, a la experiencia online de tus clientes. Nuestros especialistas en SEO técnico permiten la compresión de archivos para reducir el tamaño de tus archivos CSS, JavaSCript y HTML. También optimizamos tu código, reducimos los redireccionamientos, aprovechamos la caché del navegador, utilizamos redes de distribución de contenidos (CDN) y mejoramos el tiempo de respuesta del servidor.

    MARCADO DE DATOS ESTRUCTURADOS

    Facilita a los motores de búsqueda el rastreo, la interpretación y la visualización de tu contenido mediante el marcado de esquema. Destacamos los elementos de tu página, asignamos etiquetas de datos, creamos el HTML y añadimos el marcado de esquema a tu página. Nuestro equipo utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para comprobar tu marcado y diagnosticar cualquier problema.

    BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE

    La investigación de palabras clave es el proyecto de tu estrategia de marketing digital. Obtén información sobre las tendencias actuales del sector y el comportamiento de los consumidores, y asegúrate de que se utilizan las palabras clave adecuadas en todo tu sitio web. Nuestros especialistas en SEO estudian tu nicho y realizan auditorías técnicas de SEO para determinar tu clasificación por palabras clave y optimizar tus páginas web con términos de búsqueda de alto rendimiento.

    ANÁLISIS DE BACKLINKS

    Conoce mejor la autoridad online de tu sitio web y su capacidad de posicionamiento en las búsquedas con el SEO técnico para el comercio electrónico y otras plataformas. Nuestro equipo realiza análisis de backlinks para asegurarse de que adquieres enlaces entrantes de sitios web reputados y de gran autoridad. Utilizamos varias fuentes de datos de backlinks para identificar tus dominios de referencia, comprobar la autoridad de su sitio y determinar la magnitud de la participación social de las páginas de enlace.

    RECUPERACIÓN DE MULTAS

    Las penalizaciones de Google pueden ser producto de cambios en el algoritmo o del SEO técnico de sombrero negro para WordPress. Para ayudarte a recuperarte de una penalización, nuestros expertos en SEO técnico utilizan Google Search Console para identificar qué tipo de penalización afecta a tu sitio web, evaluar tus estrategias de backlinks y resolver las variaciones en las páginas web originales y el contenido rastreado por Google. También comprobamos todas tus redirecciones para asegurarnos de que funcionan correctamente.

    MIGRACIÓN DEL SITIO WEB

    La migración de un sitio web es un proceso delicado. Desarrolla un plan de migración sólido para evitar perder un tráfico valioso. Llevamos a cabo una migración del sitio web que sea respetuosa con el SEO, lo que implica una evaluación comparativa del rendimiento de los análisis, la asignación de todas las URL cambiadas del sitio antiguo al nuevo dominio, la actualización de todos los enlaces internos, la eliminación del contenido duplicado, la gestión de las páginas 404 y la supervisión del tráfico y las clasificaciones.

    Una empresa de SEO técnico que obtiene resultados

    Aumenta el rendimiento de tu sitio web y genera más tráfico orgánico

    El SEO técnico para WordPress y otros CMS es fundamental para el éxito online. Con la estrategia de SEO de optimización técnica adecuada, puedes señalar los problemas del sitio web, tomar medidas inmediatas para resolverlos y asegurarte de que todos los elementos de SEO funcionan correctamente.

    Aprovecha nuestros servicios de SEO técnico en tu beneficio y consigue un crecimiento rentable a largo plazo. Esto es lo que puedes esperar cuando te asocias con nuestra empresa de SEO técnico:

    Auditorías en profundidad del sitio web

    El rendimiento de tu sitio web es el resultado de diferentes variables que trabajan al unísono. En Enlace, realizamos auditorías exhaustivas de tu sitio web en lo que respecta al SEO técnico, la campaña de pago, la optimización de la tasa de conversión (CRO), el perfil de backlinks, la analítica y la competencia. De este modo, tomamos decisiones de negocio respaldadas por datos e investigación.

    Especialistas en SEO técnico

    Enlace es una empresa de SEO técnico premiada en Estados Unidos. Nuestro equipo está compuesto por especialistas en SEO técnico certificados por Google que supervisan tu proyecto desde la evaluación hasta su finalización. Identificamos, planificamos y ejecutamos recomendaciones de SEO técnico basadas en datos y mantenemos un conocimiento actualizado de las tendencias del sector para garantizar que nuestros servicios ofrezcan resultados.

    Servicio completo de soluciones SEO

    Prepara tu sitio web para el futuro y consigue mayores tasas de cierre con soluciones SEO adaptadas a tu marca. Proporcionamos servicios de SEO para comercio electrónico, Shopify, franquicias, Amazon y negocios locales. Nuestro equipo elimina todo lo que ralentiza el rendimiento de tu sitio web, optimiza el contenido de tus páginas y humaniza tu marca para atraer tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios online.

    Análisis e informes

    Haz un seguimiento del rendimiento de tu campaña de SEO y mantente al tanto de todas tus actividades online. Nuestro equipo aprovecha la analítica para recopilar información procesable y obtener los resultados deseados. También proporcionamos consultas periódicas, actualizaciones por correo electrónico e informes mensuales, para que seas consciente de tus puntos fuertes, débiles y oportunidades de marketing.

    Estrategias web orientadas a objetivos

    Durante nuestra consulta inicial, determinamos y analizamos el estado actual de su campaña, sus objetivos de marketing y sus expectativas. De este modo, nos aseguramos de que todas nuestras tácticas de SEO estén alineadas con sus objetivos. Nuestro equipo también aprovecha múltiples métodos de distribución para aumentar los contactos y el tráfico de su sitio web.

    Historial comprobado

    Nuestra empresa de SEO técnico se ha asociado con cientos de empresas en los Estados Unidos para ayudar a mejorar su presencia digital. Hemos sido capaces de identificar y solucionar múltiples problemas recurrentes del sitio web mediante la realización de auditorías técnicas de SEO exhaustivas y la implementación de estrategias de SEO orientadas a los resultados. Descubra más sobre la calidad de nuestros servicios de SEO directamente de nuestros clientes.