SEO para Franquicias

SEO para Franquicias

Aumenta tu base de clientes con estrategias basadas en datos y dirigidas a objetivos concretos

Crea un entorno online único para tus segmentos de audiencia específicos y obtén una visibilidad de primer nivel en todas las ubicaciones y plataformas digitales. Nuestra Agencia de Marketing Digital ofrece servicios de SEO para franquicias, diseñados para impulsar el reconocimiento de tu marca y escalar tu negocio.

SEO para empresas

Un enfoque estratégico a gran escala del marketing digital

Las estadísticas muestran que más de 800 empresas franquician a nivel internacional y cada año se suman 100 más. A medida que la franquicia sigue madurando en todo el mundo, las empresas locales e internacionales se enfrentan a una dura competencia y a retos únicos en el sector.

La visibilidad limitada de la marca, la escasa generación de clientes potenciales, la falta de herramientas y habilidades y las estrategias de gestión de datos insuficientes, son algunos de los principales factores que impiden el crecimiento del negocio. Como empresario, debes reconfigurar continuamente tus estrategias de marketing para satisfacer las diferentes condiciones de tu mercado objetivo. Empieza por optimizar tu negocio con múltiples ubicaciones para los motores de búsqueda.

Aprovecha los millones de oportunidades de marketing en el ámbito digital

En todo el mundo hay aproximadamente 4.540 millones de usuarios activos de Internet. Esto significa que miles de millones de personas podrían estar buscando tus productos y servicios online. El SEO para franquicias te ayuda a mantenerte en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y a garantizar que tus clientes objetivo encuentren tu negocio estén donde estén. Crea una sólida estrategia de posicionamiento de marca y aumenta tu tráfico con servicios de SEO para empresas basados en datos.

EL RETO: Con demasiada frecuencia, los franquiciados no reciben el apoyo que necesitan para competir en el panorama digital. Sin una estrategia de marketing online sofisticada y coherente, no sólo estás perdiendo frente a tu competencia, sino que estás desperdiciando tus inversiones y recursos.

Las estrategias de marketing empresarial fragmentadas dan lugar a una incoherencia de la marca, a una orientación inexacta del público y la ubicación, a unas prioridades desajustadas y a una generación de clientes potenciales desenfocada. No dejes que este sea el caso de tu negocio con múltiples ubicaciones.

Aprovecha el poder del SEO y aumenta el valor de tu marca

La optimización de las búsquedas te permite aumentar el conocimiento de tu marca y los puntos de atribución de los clientes simultáneamente. Cuantas más veces vean tu marca en Internet los clientes a los que te diriges, más probable será que realicen una compra. Aumenta tus puntos de contacto con el cliente con la ayuda de nuestra agencia de SEO para empresas.

Enlace es una empresa de SEO empresarial de confianza en España. Contamos con más de 140 especialistas en marketing digital de todo el mundo que pueden ocuparse de tu negocio con múltiples ubicaciones.

Programa una consulta con nuestros expertos en SEO para franquicias hoy mismo y ponte al día con nuestros procesos y estrategias de ejecución en poco tiempo.

SEO para empresas con múltiples ubicaciones

Construye una fuerte presencia online y haz crecer tu negocio de franquicia

Los motores de búsqueda facilitan la mayoría de las transacciones comerciales en el mundo actual impulsado por Internet. Según las estadísticas, el 93% de las actividades en línea comienzan en los motores de búsqueda. Consigue un buen posicionamiento en las búsquedas y no vuelvas a perder ventas potenciales si te asocias con nuestra agencia de SEO para empresas.

Asignamos a los estrategas SEO de la franquicia dedicados a gestionar tu campaña online. De este modo, mantenemos una comunicación fluida en todo momento y permanecemos en la misma página mientras ejecutamos tu estrategia de SEO para franquicias.

SEO empresarial para clientes de nivel de franquicia

A lo largo de los años, hemos ayudado a numerosos propietarios de franquicias a obtener reseñas positivas en línea, nuevos usuarios de la página web, aumento de clientes potenciales mensuales y más tráfico orgánico. Así es como podemos ayudarte a convertir a los visitantes de la página en clientes:

Clientela diversa

En Agencia Enlace, trabajamos con propietarios de franquicias, tanto corporativos como individuales, de diversos nichos de mercado. No importa el tipo o el tamaño de tu negocio, te ayudamos a crear estrategias de SEO para franquicias flexibles e innovadoras, adaptadas a tus necesidades y requisitos de marketing.

Estrategias SEO para franquicias a medida

Creemos que no existe una estrategia única en el ámbito del SEO. Por eso nuestra agencia de marketing empresarial adapta cada campaña a tus necesidades y exigencias. Confía en nuestros expertos en marketing de franquicias para que mantengan una comunicación eficaz con tus gestores de proyectos y te proporcionen una experiencia personalizada en todo momento.

Transparencia

Como tu socio de marketing digital, te mantenemos informado de todos los avances de la campaña y de las actividades online. Enviamos anuncios antes de realizar ajustes en tu estrategia de SEO. De este modo, eres consciente de los cambios de la campaña y de por qué son beneficiosos.

Directrices de la marca

Nuestro equipo establece directrices de marca y políticas empresariales estrictas, que se extienden a tu logotipo, el contenido de la página y las imágenes. Destacamos la identidad de tu marca y garantizamos la coherencia en todas las plataformas online. De este modo, desarrollamos el reconocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes.

Sistema de gestión de datos

Nuestra agencia de SEO empresarial colabora con las partes interesadas de la empresa a través de discos compartidos y sistemas de gestión de proyectos. De este modo, proporcionamos un entorno ideal para el trabajo en equipo entre nuestra agencia y tu empresa.

Base de conocimientos profundos

Enlace está compuesta por expertos del sector con más de 10 años de experiencia en marketing digital. Entendemos los retos que supone tratar con una gran variedad de empresas. Por ello, nuestros profesionales de marketing empresarial adaptan nuestros servicios de SEO para empresas a tu estilo específico y a tus necesidades individuales.

101 por ciento de compromiso con el cliente

Creemos que tu éxito es nuestro éxito. Por eso buscamos la excelencia en todas nuestras campañas. Nuestro equipo se mantiene al día de las últimas tendencias del sector y ejecuta procesos de SEO basados en datos para garantizar que tu campaña va por el buen camino

Análisis e informes

Realizamos análisis exhaustivos de las campañas para obtener resultados medibles. Nuestros expertos en SEO envían actualizaciones semanales o quincenales, según los términos acordados. Estos informes incluyen tu posición en las búsquedas, el tráfico orgánico y de pago, las visitas a la página y el rendimiento general del sitio.

Servicios de marketing de franquicia para nichos de mercado

Localiza tus esfuerzos de marketing y dirígete a clientes de gran interés

Las franquicias son una porción en expansión de la economía mundial. Y aunque el 50% de la industria de la franquicia ha consistido principalmente en negocios de servicios alimentarios y restaurantes, ahora se ha ampliado a una amplia gama de negocios. Entre ellos están la sanidad, el entretenimiento, el comercio minorista, el comercio electrónico y otras industrias de servicios.

Crea un crecimiento empresarial sostenible con la ayuda de Enlace

Las franquicias son una porción en expansión de la economía mundial. Y aunque el 50% de la industria de la franquicia ha consistido principalmente en negocios de servicios alimentarios y restaurantes, ahora se ha ampliado a una amplia gama de negocios. Entre ellos están la sanidad, el entretenimiento, el comercio minorista, el comercio electrónico y otras industrias de servicios.

  1. Optimización de la búsqueda por voz
  2. Gestión de listados locales
  3. Gestión de la reputación online
  4. Servicio de respuesta a las críticas
  5. Diseño y desarrollo web a medida
  6. Análisis de la audiencia y la competencia
  7. Marketing de contenidos específicos para cada zona geográfica
  8. Publicidad en Nextdoor
  9. Optimización para móviles

Analizamos varios nichos de mercado para crear técnicas de SEO centradas en la conversión. A través de estos procesos, te ayudamos a maximizar el impacto de tu marca y a dejar tu huella en un nicho altamente especializado.

Trabajamos con 175 franquicias en 39 Estados

Nuestra Agencia de Marketing Digital trabaja con una importante empresa nacional de servicios de restauración en España Gestionamos las campañas de SEO de la empresa para unas 175 franquicias en las 17 Comunidades Autónomas.

Las estrategias de SEO inactivas y los problemas persistentes de anteriores campañas online eran los principales problemas con los que se enfrentaba este cliente antes de acudir a Enlace. Para abordar estos retos, tratamos a cada franquiciado como un propietario de negocio independiente y proporcionamos estrategias y soluciones a cada propietario de forma individual.

Asignamos estrategas de SEO dedicados a los distintos franquiciados para mantener la continuidad y la coherencia de la marca en todos los ámbitos. Una de las mayores contribuciones de Enlace el desarrollo de un sistema de seguimiento personalizado para los ingresos de la empresa. Nuestro equipo de desarrollo web realizó un seguimiento de las llamadas de cada franquicia y analizar los resultados hasta la venta cerrada.

Potencia tu franquicia hoy mismo y mantén el control total de la marca con la estrategia SEO adecuada. Llámanos ahora y pongamos en marcha tu campaña de SEO.

Nuestros servicios de SEO para Franquicias

Aumente su clasificación en las búsquedas y consiga que le descubran más en Internet

Investigación y estrategia de palabras clave

Enlace es una empresa de SEO que entiende su nicho y puede impulsar su clasificación para términos de búsqueda específicos. Su especialista en SEO revisará las palabras clave para las que su sitio web está clasificado actualmente, tomará su lista de palabras clave y llevará a cabo una investigación adicional de palabras clave para construir una lista que tenga más sentido para su sitio web y el panorama competitivo.

Creación de enlaces

Los vínculos de retroceso son un componente enorme para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, ¡pero no cualquier vínculo! Por eso debes asociarte con una empresa de SEO como Enlace  que tiene un equipo dedicado a la construcción de enlaces y tiene conexiones con muchos sitios web de alta calidad y relevantes.

SEO técnico

Las clasificaciones pueden mejorar con optimizaciones en el back-end de su sitio web, como la mejora de la velocidad de la página. Al corregir estos errores, se facilita a los motores de búsqueda el rastreo de su sitio web. Y cuando haces felices a los motores de búsqueda, tus clasificaciones pueden hacerte aún más feliz.

SEO local

Las estadísticas muestran que el 64% de los clientes buscan negocios locales en Internet. Mejore el posicionamiento SEO local de su empresa con la optimización de Google My Business (GMB) y atraiga a clientes de alto nivel. Optimizamos su perfil GMB y gestionamos su reputación online para hacer crecer sus seguidores locales.

On-Page SEO - SEO en la página

Mejore su visibilidad en línea y gane tráfico de alta calidad. Nos aseguramos de que nuestros servicios de SEO estén alineados con las mejores prácticas de los motores de búsqueda para aumentar la fiabilidad de su sitio web. Nuestros expertos en SEO publican contenidos únicos y de gran valor, optimizan sus titulares y etiquetas HTML y utilizan imágenes de alta resolución.

Off-Page SEO - SEO fuera de la página

La optimización fuera de la página es crucial para establecer la credibilidad de la marca y aumentar la exposición en línea. Asóciese con nuestra agencia de SEO y permítanos ayudarle a demostrar su experiencia en el sector. Aprovechamos el marketing en redes sociales, la creación de enlaces y el marketing de influenciadores para generar enlaces cualificados y valoraciones positivas.

Redacción de contenidos

Contamos con un equipo de escritores que producen contenido apto para el SEO para tu sitio web, ya sea creando entradas de blog dignas de compartir u optimizando las páginas de servicios y productos preexistentes con más contenido. A los motores de búsqueda les encantan los sitios web que añaden nuevos contenidos de forma regular. Elige a nuestra empresa de SEO para apoyar tus necesidades de contenido y reforzar tu marketing de búsqueda.

Conversion Rate Optimization (CRO)

Aumenta el valor de vida de tus clientes y haz crecer tus ingresos online con los servicios de CRO. Nuestra empresa de SEO integra el marketing de pago por clic con nuestros servicios de SEO para maximizar tus oportunidades de conversión. Realizamos análisis del sitio web, optimización de la página de destino y pruebas A/B.

eCommerce SEO

Proporciona a tus clientes una experiencia de compra cómoda las 24 horas del día y aumenta tu tasa de retención de clientes. Lanzamos campañas de marketing por correo electrónico dirigidas y optimizamos tu sitio para la búsqueda móvil y por voz para crear experiencias de marca personalizadas. También ofrecemos integraciones de Walmart Marketplace para aumentar tu volumen de ventas.

Nuestra Agencia de Marketing en Internet disfrutó de un año histórico en 2019 ayudando a empresas de todos los tamaños y sectores con sus necesidades de SEO. Dos de nuestras creencias fundamentales son las relaciones y los resultados, y puedes ver con las siguientes cifras el impacto que tuvimos para las empresas. He aquí un vistazo a los resultados SEO acumulados de Enlace  en 2019 en todos los clientes atendidos.

SEO local para franquicias
Amplía tu presencia digital más allá de tu sitio web

Aumenta tu visibilidad en los resultados de búsqueda y guía a tus visitantes a lugares relevantes mediante la optimización de la búsqueda local. Nuestra empresa de SEO empresarial aprovecha las palabras clave locales, los datos de nombre, dirección y número de teléfono (NAP), las citas locales y las reseñas en línea. Esto nos permite posicionar tu franquicia frente a clientes de alta intención dentro de tu ubicación objetivo.

Asóciate con nosotros y consigue las siguientes ventajas (y muchas más)

  1. Mayor visibilidad en Google Maps y en las SERPs locales
  2. Diferenciación de la marca
  3. Crecimiento sostenible del negocio
  4. Mejora del tráfico peatonal
    clientes potenciales y ventas
  5. Compromiso más profundo con el cliente
  6. Aumento de la relevancia y la prominencia en las búsquedas
  7. Marca de liderazgo intelectual
  8. Impacto de marca maximizado
  9. Confianza del cliente

Construye una comunidad de defensores de la marca con el SEO para franquicias

Los estudios demuestran que el 78% de las búsquedas móviles basadas en la localización resultan en compras fuera de línea. Aprovecha nuestros servicios de SEO local para franquicias y conecta con tus clientes objetivo. He aquí cómo nuestros expertos en marketing empresarial utilizan el SEO local para atraer a los consumidores cercanos:

1. SEO móvil

Capta a los usuarios móviles con un diseño de página web responsivo y una navegación fácil de usar. Optimizamos el contenido de tu página para la búsqueda local, utilizamos ventanas emergentes aptas para móviles, optimizamos para la búsqueda por voz y aprovechamos los términos de búsqueda «cerca de mí». De este modo, te ayudamos a convertir a los visitantes que abandonan en clientes.

2. Marketing de comercio electrónico

Domina tu nicho de mercado aprovechando una enorme reserva de clientes de alta intención. Proporcionamos SEO para comercio electrónico, marketing para Amazon, SEO para Shopify, publicidad para comercio electrónico e integración con Walmart Marketplace. Estos servicios están diseñados para ayudarte a generar más ventas y ofrecer una comodidad inigualable a tus clientes.

3. Revisión de gestión

Los clientes confían cada vez más en las reseñas online cuando buscan negocios locales. Las estadísticas muestran que el 88% de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Aprovecha nuestro software de gestión de la reputación para hacer un seguimiento de las conversaciones de tu marca en los canales online.

4. Servicio completo de marketing digital

Desde empresas hiperlocales de una sola ubicación hasta empresas de varias ubicaciones, ayudamos a los empresarios a lograr un crecimiento real. Proporcionamos a las franquicias gestión de redes sociales, diseño web, marketing PPC y una gran variedad de soluciones de marketing online. Cuéntanos tus objetivos y te ayudaremos a alcanzarlos.

5. Optimización del contenido

Los estudios revelan que la optimización del contenido de tu página y de las entradas de tu blog aumenta las posibilidades de que te sitúes en los primeros puestos de los motores de búsqueda hasta en un 434%. Deja que tus clientes potenciales descubran tu negocio local a través del marketing de contenidos. Utilizamos un lenguaje geoespecífico en tus contenidos y destacamos los puntos de referencia y los eventos para aumentar tu relevancia en las búsquedas.

6. Conversión de la página de destino

Nuestros diseños de páginas de aterrizaje están optimizados para el SEO y centrados en la conversión. Hacemos hincapié en tus propuestas de venta únicas (USP) y abordamos las necesidades específicas de tu mercado objetivo. Esto nos permite atraer tráfico cualificado a tu sitio web y generar mayores conversiones.

SEO corporativo

Refuerza tu marketing para acelerar tus objetivos

¿Está tu estrategia corporativa de SEO actualizada y adaptada a tus necesidades específicas y a las demandas del mercado? Con un ámbito de actuación más amplio y una competencia más fuerte que nunca, muchas empresas de hoy en día están bajo presión. Algunas luchan por atraer clientes potenciales, mientras que otras experimentan un descenso en la fidelidad a la marca.

No dejes que la intensa competencia del mercado y los cambios en el comportamiento de los consumidores hagan descarrilar tu éxito online. Asóciate con nuestra empresa de SEO corporativo y deja que llenemos el vacío de tu plan de SEO a nivel corporativo.

La importancia de los servicios SEO para empresas

Durante muchos años, los ejecutivos de las empresas veían el SEO a nivel corporativo como una opción de marketing más que como una necesidad para el éxito digital. Un concepto erróneo común es que las grandes empresas no necesitan servicios de SEO corporativo porque ya están establecidas. Probablemente estés pensando, ¿qué más podría hacer el SEO a nivel corporativo para impulsar tu ventaja de marketing?

El SEO corporativo garantiza que tu marca se mantenga en la cima de la mente de tus segmentos de mercado ideales en este panorama digital en constante cambio. Los datos de eCommerce Foundation revelan que aproximadamente el 88% de los consumidores realizan una investigación en línea antes de relacionarse con una marca. Sin una sólida estrategia de SEO a nivel corporativo, no sólo estás impidiendo el crecimiento de tus ingresos, sino que estás reduciendo tu huella digital.


La realidad es que cuando los servicios de SEO para empresas no funcionan, pueden tener efectos desastrosos en los resultados de tu empresa. Pero prescindir de los servicios SEO corporativos es un error porque hace que tu empresa se mantenga en su nivel actual de visibilidad. A medida que tus competidores suben en las filas de los motores de búsqueda y obtienen un mejor reconocimiento de la marca en todos los grupos demográficos, lo último que quieres es una presencia digital estática.

No dejes que tus esfuerzos de marketing online se desperdicien. Confía tu SEO corporativo y tu marketing digital a nuestros expertos en SEO corporativo y descubre tu potencial online.

Trabajemos juntos para hacer crecer tu negocio

Como empresa de SEO corporativo orientada al crecimiento, nos asociamos con numerosas empresas para garantizar que sus esfuerzos de marketing online ofrezcan resultados rentables a largo plazo. Nuestros expertos en SEO corporativo trabajan con todos los sectores para realizar auditorías en profundidad del sitio y colaboran estrechamente con sus gestores de proyectos para determinar la mejor solución de SEO a nivel corporativo para su negocio.

Recientemente, un fabricante de fresadoras CNC con sede en Georgia se puso en contacto con nuestra empresa de SEO corporativo para aumentar su visibilidad en línea, generar más clientes potenciales cualificados y mejorar su clasificación orgánica por palabras clave. En los tres primeros meses de la campaña de SEO corporativa, nuestra empresa de SEO corporativa aumentó el tráfico orgánico del cliente mes a mes en un 32,45%. Podemos hacer lo mismo por ti. Contrata nuestros servicios de SEO para empresas y amplía tus ingresos online.

En nuestra Agencia de Marketing en Internet , desarrollamos servicios SEO corporativos personalizados centrados en construir y mantener la reputación de tu empresa en la web. Además de aumentar la calidad y la cantidad de tus clientes potenciales y de tu tráfico, nuestros expertos en SEO corporativo se esfuerzan por ganar clientes difíciles para tu marca.

Reconstruye tu estrategia de SEO corporativa y aprovecha numerosas oportunidades de marketing con la ayuda de nuestra empresa de SEO corporativa. Ponte en contacto con nuestra empresa de SEO corporativo hoy mismo y empecemos a desarrollar tu estrategia de SEO corporativo.

Preguntas frecuentes sobre SEO la optimización de los motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda se conoce más comúnmente como su acrónimo SEO. La optimización es la base de todas las prácticas de SEO. Una vez que la presencia de tu marca (sitio web, contenido y plataformas de medios sociales) está optimizada en Internet, aumenta su visibilidad online. Tu sitio web llegará a la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Tus clientes online también encontrarán tu negocio mucho más rápido.

El SEO es la práctica de realizar cambios en tu presencia online, en particular en tu sitio web, para hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda como Google y Bing. Los motores de búsqueda rastrean (o escanean) tu sitio web para entender de qué se trata. Las mejores prácticas de SEO garantizan que los motores de búsqueda comprendan fácilmente tu sitio web. El SEO aumenta la cantidad de tráfico orgánico del sitio web y la calidad de sus visitantes sin coste adicional. No incluye ningún medio de comunicación o posicionamiento de pago y excluye el tráfico directo. Con una sólida estrategia de SEO implementada en tu sitio web, Google lo identificará como un sitio de autoridad y dirigirá a los usuarios en la dirección de tu sitio.

Existen sutiles diferencias entre los distintos motores de búsqueda. Sin embargo, normalmente puedes centrarte en Google en tu estrategia de SEO, ya que la mayor parte de tu mercado objetivo utilizará este motor de búsqueda líder. Además, la mayor parte del tráfico orgánico procede de Google.

Es aconsejable contratar a una agencia o experto en SEO con experiencia y este coste debe incluirse en tu presupuesto de marketing. La cantidad que debes esperar pagar está en consonancia con el alcance del trabajo necesario para garantizar el éxito. Una agencia digital o un experto en SEO cobrará después de considerar el alcance del proyecto y una vez que hayas presentado tus expectativas predeterminadas. La tarifa media por hora de contratación de una agencia o un experto en SEO es de aproximadamente 150 dólares por hora.

Sí, se puede: se necesita un poco de conocimiento y aprendizaje por ensayo y error, pero es posible aplicar una estrategia básica de SEO en tu sitio web. Sin embargo, el SEO requiere mucho tiempo y, para hacerlo correctamente, tienes que tener en cuenta tanto el SEO técnico como el SEO on-page. Además, tendrás que mantenerte al día con los cambios de algoritmos de los distintos motores de búsqueda.

Hay tres factores que influyen directamente en tu clasificación SEO, incluso si sólo has implementado una estrategia de búsqueda muy básica en tu sitio. Los factores a tener en cuenta son
Tiempo de carga de la página — Si tu sitio web se carga demasiado lentamente, tus visitantes rebotarán y probablemente irán al sitio web de la competencia. Google (y todos los motores de búsqueda) clasificarán tu sitio web en una posición inferior debido a un tiempo de carga de página lento. Esto es algo a lo que hay que prestar mucha atención a medida que nos acercamos a la gran actualización confirmada por Google. La actualización de Core Web Vitals de marzo de 2021 se centrará en tres aspectos que afectan directamente -y de forma dramática- a la experiencia del usuario en tu sitio. El tiempo de carga de la página aparece en esta actualización y es primordial para asegurar tu clasificación o alcanzar la cima de las SERP.
Selección de palabras clave — Tus palabras clave deben ser elegidas cuidadosamente para que tu sitio web y tus páginas aparezcan bajo los términos de búsqueda correctos que busca tu cliente ideal.
Creación de contenidos — Si creas contenidos de calidad en tu sitio web, tu público encontrará tu sitio de forma rápida y sencilla y se quedará en él para saber más. Esto aumenta el tiempo de permanencia, lo que aumenta la clasificación en los motores de búsqueda.

El blogging ayuda a impulsar tu estrategia de SEO en todo tu sitio, pero sólo si se elabora teniendo en cuenta la optimización. Los motores de búsqueda buscan el contenido de tu sitio web que responda suficientemente a las preguntas de los usuarios. Así que, si creas y compartes blogs de alta calidad y en profundidad que aborden temas pertinentes dentro de tu sector, es probable que te identifiquen como una fuente de autoridad sobre el tema buscado. Con las tácticas de SEO en la página, los motores de búsqueda encontrarán tu blog más fácilmente.

El SEO y el pago por clic u otras opciones de medios pagados trabajan juntos para impulsar tu sitio web y posicionar tu marca como una autoridad en tu sector o nicho. El SEO a menudo te proporciona un rendimiento mucho mayor de tu inversión en comparación con las opciones de medios de pago. Eso no quiere decir que el SEO sea barato y fácil; se necesita una buena cantidad de tiempo y recursos para hacerlo bien, pero sus recompensas a largo plazo son inmensas y sostenibles. La mayoría de las veces, el SEO y la publicidad de pago trabajarán juntos para proporcionar los mejores resultados.

Esto depende totalmente de tus objetivos y de las tácticas de campaña de búsqueda que emplees. La mayoría de los expertos en SEO calculan entre cuatro y seis meses antes de que empieces a ver los resultados. Ten en cuenta que esto es cuando empiezas a ver los resultados, no cuando alcanzas los objetivos que has identificado.

El SEO es una práctica multifacética que requiere que se realicen muchas acciones diferentes en un sitio web para que esté optimizado para la búsqueda. Mucha gente relaciona el SEO con el contenido de alta calidad, ya que los algoritmos de búsqueda han destacado el contenido como un importante factor de clasificación. Los algoritmos buscan contenidos que respondan a la intención de búsqueda de los usuarios. Si tu contenido habla directamente a tu audiencia, tu sitio web será servido por Google a los usuarios. Pero el contenido por sí solo no es una buena práctica de SEO. Necesitas enlaces de sitios externos con autoridad que apunten a tu sitio en forma de backlink y estos sitios externos deben tener una buena puntuación de autoridad de dominio.

Además, las mejores prácticas implican una optimización completa en la página, lo que significa optimizar tu meta contenido, imágenes y etiquetas. Y luego, considera el aspecto técnico del SEO: ¿tiene tu sitio web una buena arquitectura? ¿Cómo es la experiencia del usuario (UX)? ¿Es fácilmente navegable? ¿Y te has asegurado de enlazar tus páginas internamente?


    Desliza a la derecha *